El pasado Jueves algunas un grupo de mujeres inmigrantes participantes en el proyecto Txiki Txoko de Fundación Arrats, pudieron disfrutar de una tarde de Arteterapia y Creatividad para las Emociones en el espacio Kutxa Kultur de Tabakalera.
Esta vez trabajamos sobre la emoción de La Calma cuestionando las siguientes preguntas:
¿Qué nos conecta a esta emoción? ¿Qué nos hace sentirla? ¿Qué sentidos nos trasladan a ella?


En la primera parte de la sesión compartimos la visión de lo que para cada una era La Calma.
Fue muy curioso comprobar como el concepto de Calma puede variar tanto en función del contexto social y cultural. Esta puesta en común la realizamos gracias a un cuadernillo de ejercicios preparado para la ocasión.
La segunda parte del tallere la dividimos en dos fases: En la primera hubo un espacio en el que poder cerrar lo ojos y dejar fluir nuestros trazos a través de la música.
El cierre de la sesión lo dedicamos a crear nuestro anclaje a la calma. Un mural con imágenes que nos trasladen a ese lugar en el que cada una estaba en paz.
El objetivo de esta sesión de Arteterapia ha sido compartir de una forma dirigida las experiencias de cada una de las participantes en relación a la emoción protagonista, además de crear un espacio de escucha, acompañamiento y expresión a través del arte y la creatividad.
Si trabajas para un proyecto social y quieres que programemos una actividad concreta, no dudes en contactar en el 605 772 753 o en alquimia@creatividadparalasemociones.org